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Malagón - Trastornos del neurodesarrollo 2Ed. - PYDESA

$500.00
Sin impuestos

Año. 2021

Editorial. PyDESA

Cantidad
Agotado

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Trastornos del Neurodesarrollo, su detección temprana se hace a través de elementos que van desde la historia clínica, una exploración física y neurológica, la aplicación de herramientas diagnósticas, estudios paraclínicos, (neurosiológicos, histológicos, genéticos, de imagen y laboratorio), y de acuerdo con el caso se incluye la intervención de otros profesionales clínicos.

El “neurodesarrollo alterado” abarca una amplia gama de funciones que incluye: motilidad voluntaria e involuntaria, lenguaje, audición, visión, intelecto, conducta, sueño e interacción social y conlleva la presencia de otros padecimientos, como epilepsia.

La repercusión emocional en los padres es variable y es independiente de su grado de educación; va desde la aceptación de la problemática hasta la desintegración familiar. La familia requiere apoyo psicológico o psiquiátrico, para que el problema del niño sea plenamente conocido y aceptado, y que prevalezca la integridad familiar. También es importante que al iniciar la escolaridad, sean plenamente aceptados tanto por el personal docente como por los compañeros. El tratamiento de alteraciones, como el autismo, que se ha incrementado en forma considerable en los últimos años ya que por sus características tiene un lugar importante dentro de la Neurología Pediátrica. El diagnóstico y tratamiento de la parálisis cerebral es un problema, sobre todo cuando el paciente tiene menos de seis meses de edad y no se diagnostica de manera oportuna con secuelas importantes. El TDAH ahora se reconoce como un trastorno en el que hay varias controversias, tanto en su existencia, abordaje y tratamiento como en su evolución e incluso en la edad adulta, e incluye otros temas de gran interés.

Útil para médicos de primer contacto, pediatras, neuropsicólogos, neuropediatras, psiquiatras infantiles, neurólogos en general y profesionales relacionados con la salud mental del niño. Asimismo, el personal que interviene en la educación de los niños, y para aquellos profesionales en formación ya que, los trastornos relacionados con el lenguaje, el aprendizaje y el TDAH no se atienden en los hospitales, y son lo que se denomina en neurología pediátrica la neurología “fina”.

9786078151813
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