search

UGARTE - BASES FISIOPATOLÓGICAS DE LA MEDICINA CRÍTICA - DISTRIBUNA

$2,700.00
IVA incluido

Ugarte, Bases Fisiopatológicas de la Medicina Crítica 

Año: 2020

Editorial: Distribuna 

Cantidad
Últimas piezas!

  Security policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Delivery policy

(edit with the Customer Reassurance module)

  Return policy

(edit with the Customer Reassurance module)

El objetivo de este libro es aumentar el conocimiento y la comprensión de los procesos fisiopatológicos de las enfermedades críticas. Este tratado proporcionará al profesional una sólida comprensión de la fisiología para tomar decisiones clínicas bien informadas durante la atención de los pacientes en estado crítico.

La fisiopatología es una aproximación de la patología con la fisiología, y consiste en el estudio de los procesos fisiológicos alterados que causan, resultan o están asociados, de alguna u otra manera, con una enfermedad o lesión. La patología es la disciplina médica que describe las condiciones que, generalmente, se observan durante un estado de enfermedad, mientras que la fisiología es la disciplina biológica que describe los procesos o mecanismos que operan dentro de un organismo. La patología describe la condición anormal o no deseada, mientras que la fisiopatología busca explicar los cambios funcionales que ocurren dentro de un individuo, causados por una enfermedad o estado patológico. De la unión de ambas surge la fisiopatología.

El término enfermedad crítica define una variedad de situaciones clínicas que requieren de atención en unidades de cuidados intensivos (UCI) y tienen en común diversos grados de disfunción de sistemas orgánicos únicos o múltiples y un pronóstico con riesgo inmediato. Los médicos y profesionales de la salud atienden a pacientes críticos en la sala de operaciones, en la UCI y, durante los procedimientos, en áreas fuera del quirófano, como las salas de electrofisiología radiológica, endoscópica y cardíaca. Por lo tanto, es crucial que los médicos y profesionales de la salud tengan un conocimiento profundo de los procesos fisiopatológicos que están en juego durante una enfermedad crítica, para contribuir de manera efectiva al manejo clínico de los pacientes críticos.

Este libro, Bases fisiopatológicas de la medicina crítica - El Libro Azul, se centra en una serie de elementos básicos de la enfermedad crítica, incluidos los factores incitadores, la transición a la disfunción orgánica, el papel del sistema inmunitario y las terapias actuales y las potenciales terapias futuras para diversos aspectos de la enfermedad grave. Analizamos la progresión de la enfermedad crítica al examinar los tipos comunes de lesiones primarias, la respuesta del cuerpo a ellas y la progresión de la respuesta hacia la curación y la recuperación o hacia el deterioro y la muerte. También se revisan las consideraciones epidemiológicas y terapéuticas. El libro pasa revista a los diferentes sistemas y alteraciones fisiopatológicas de la enfermedad a las que se hace referencia en secciones organizadas y con capítulos aportados por destacados especialistas de diversas nacionalidades. 

Este libro era un anhelo largamente postergado de contar con un tratado de la fisiopatología del enfermo crítico y, además, escrito en nuestra propia lengua. Detrás de sus páginas hay años de perseverancia y de estudio, para que al final vieran la luz estas páginas, plenamente actualizadas y en un lenguaje claro y con esquemas ordenados.

Querido lector, ponemos en sus manos este libro, que es el esfuerzo conjunto de un grupo de editores que trabajó muy duro en cada concepto, para entregarle una obra que realmente le sea de gran utilidad, como una pieza única de la literatura médica actual en nuestro idioma.

9789588813950
2 Artículos
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.